EN FOTOS: ¿Les aguaron la fiesta? Incautaron 300 paquetes de gomitas con cannabis

La Policía afirmó que no tenían la documentación legal necesaria para fabricar estos productos, por lo que fueron incautados

04 de junio de 2025
Local

A plena luz del día, y como si fuera para una fiesta infantil, así encontró la Policía un cargamento de gomitas fabricadas con cannabis que estaba siendo transportado en un bus de servicio público con dirección a Bogotá.

Lea también: A Aron Jesús lo asesinaron en medio de una rumba en Enciso

El hallazgo fue hecho el pasado lunes, 2 de mayo, por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, quienes se encontraban realizando un retén en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector Alto Bonito de El Santuario. A eso de las 8:30 a.m. le hicieron el pare a un bus de servicio público y, luego de la inspección a la bodega, encontraron una caja que contenía 300 paquetes de dulces tipo gomitas con infusión de cannabis, equivalentes a 1800 dosis, avaluadas en aproximadamente $ 15 millones.

Cada uno de estos paquetes tenía un nombre distintivo y en su etiqueta advertían de la presencia de cannabis en el producto, pero, de acuerdo con las autoridades, no tenían permisos legales; además, guardaban mucha similitud con paquetes de gomitas regulares, lo que podría significar un riesgo para los menores de edad.

“La mercancía no contaba con documentación que acreditara su legalidad ni permisos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) para su distribución y comercialización. De acuerdo con lo establecido en el artículo 376 del Código Penal Colombiano, estos productos encubren una violación al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al tratarse de derivados de cannabis sin autorización legal” expresó la Policía en un comunicado.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial