Hallaron sin vida al menor que cayó de una garrucha en Dabeiba
Cayó al río Sucio y fue hallado en la mañana de este jueves, 9 de octubre.
Tras una intensa búsqueda que casi completa las 48 horas, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Uriel García Jumí, un menor indígena de 9 años que cayó al río Sucio en Dabeiba, Occidente antioqueño, mientras intentaba cruzar por una garrucha artesanal.
Lea también: ¿Lo devolvieron del aeropuerto de Rionegro por explotador sexual?
Tras conocerse la situación, las autoridades en cabeza del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia (Dagran) desplegaron un operativo de búsqueda terrestre y aéreo con la ayuda de drones.
Esto ocurrió en el sector de Alto Bonito, antes del túnel de La Llorona, lugar donde estaría intentando cruzar junto a su madre y su hermano de 13 años.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la búsqueda del menor fue bastante compleja, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas, el difícil acceso en el terreno y la fuerza del río, hacían aún más complejas las labores.
La ayuda tecnológica y la unión entre las comunidades contribuyeron para que pudiera ser encontrado el cuerpo sin vida de Uriel en el sector de Llano Rico, aguas abajo del lugar donde ocurrió el accidente.
Las autoridades departamentales lamentaron lo sucedido con el menor e hicieron el llamado a las comunidades para la precaución a la hora de utilizar este tipo de ayuda para el transporte.
Estas garruchas son muy utilizadas por la comunidad para cruzar las selvas del Occidente y el Urabá antioqueño. Allí tienen como objetivo acortar varios kilómetros de distancia en sus desplazamientos.
De la misma manera, la comunidad campesina y local solicitó atención a las autoridades departamentales para llevar a cabo proyectos de infraestructura para beneficiar su transporte y así evitar que hechos similares sigan ocurriendo.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Local.