“Estoy muy contenta, a pesar de ser católica”: mamá de Marcelo Pecci por asesinato de Francisco Correa, testigo clave
La madre del fiscal también pidió que la investigación avance.
Luego de que se conociera que en la madrugada del pasado viernes, 3 de enero, asesinaron en la cárcel La Picota, en Bogotá, a Francisco Luis Correa Galeano, señalado de planear el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló la mamá del fiscal.
Antecedente: Asesinaron a Luis Correa, testigo clave del caso de Marcelo Pecci
En entrevista para Noticias Caracol, Maricel Albertini, madre de Pecci, desde Paraguay manifestó lo que piensa de este hecho y cómo se siente.
La mujer habló de “justicia divina” y hasta dijo que se sentía alegre, a pesar de ser católica.
Y es que Correa fue señalado de ser el cerebro detrás del asesinato de Pecci, era el testigo clave en el caso, además colaboraba con la Fiscalía y entregaba información a cambio de la reducción de su condena. Es más, él fue quien reveló los nombres de los autores materiales e intelectuales del homicidio.
También le puede interesar: Se disparan las extorsiones y amenazas tras masacre de familia en Aguachica
Incluso, Maricel dio su opinión sobre el tema y dijo que él (Francisco Correa), habló hasta donde sabía.
En cuanto a las investigaciones que adelanta la justicia, la mujer espera que no sean a tan largo plazo para poder conocer la verdad. “Veo bastante lento el avance de la investigación, en comparación con la primera parte. Esta segunda parte va muy lenta, pero, si Dios quiere, pronto vamos a tener noticias”, dijo.
En cuanto al asesinato en prisión de Correa, se conoció que fue a las 12:05 de la madrugada dentro de la celda 25 del pabellón 32. El Inpec comentó que recibió múltiples heridas con arma blanca y cuando fue atendido por los guardias, el hombre ya no tenía signos vitales.
En cuanto al presunto responsable, al parecer, se trata de quien era su compañero de celda y las autoridades ya investigan el caso para la respectiva judicialización.
Recordemos que Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022, en una playa de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, quien estaba embarazada.