EN VIDEO: Fuerte aguacero en el Valle de Aburrá tumbó árboles y hasta paró al metro

Inundaciones, accidentes y hasta heridos, dejó el aguacero de este domingo.

11 de agosto de 2024
Local

Las autoridades trabajan para consolidar el total de accidentes y demás inconvenientes que dejaron las lluvias de este domingo, 11 de agosto, en varios municipios del Valle de Aburrá. Hasta el momento, el Siata reportó que en los últimos 30 minutos del aguacero hubo 87 descargas eléctricas, 42 de ellas en Medellín.

Lea más: Ataque sicarial y justicia por mano propia: 2 muertos a la salida de un concierto en Envigado

En la capital de Antioquia, uno de los eventos más relevantes ocurrió en Manrique Oriental, donde las inundaciones arrastraron una moto que estaba parqueada en la vía.

Además, las fuertes lluvias provocaron la caída de decenas de árboles y otras emergencias, entre las que se destaca la suspensión del servicio del metro en el norte de la ciudad y en los municipios aledaños.

De acuerdo con la información del Metro de Medellín, el servicio solo se presta entre Niquía y Poblado, se encuentra suspendido por la caída de un árbol que bloquea la operación de la vía férrea y con apoyo de los bomberos se avanza en el retiro de las ramas caídas y verificar si hubo afectación en las catenarias para reiniciar el servicio.

Además, se paró el servicio de metrocable de la línea L, entre Santo Domingo y Arví, el cual ya fue restablecido.

Mientras que en los barrios San Marcos, Bucarest, Obrero y la zona central, todos de Envigado, cayeron varios árboles y se registraron varios vendavales que afectaron casas y establecimientos comerciales.

Por su parte, en Itagüí se registraron deslizamientos y desprendimientos de techos de la ladrillera en la vereda Ajizal, así como inundaciones en vías públicas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.