Francia Márquez se defendió de las críticas por pedir un crédito hipotecario
La funcionaria solicitó un crédito de $ 920 millones al FNA, una entidad pública.
Hace pocos días, se conoció que la vicepresidenta Francia Márquez solicitó un crédito hipotecario al Fondo Nacional del Ahorro por $ 920 millones. El hecho ha provocado críticas pues muchas personas consideran que la funcionaria tiene el poder adquisitivo para comprar por su cuenta una vivienda.
Lea también: ¡Aberrante! Encontraron el cuerpo desmembrado de una niña dentro de un taller en Cali
La raíz de esta discusión es un informe de Noticias Caracol, presentado por Camila Zuluaga, en el que se afirma que podría ser un riesgo reputacional para el Gobierno tanto si se lo otorgan como si no.
A través de su cuenta de X, Márquez le respondió a la periodista.
Lo que se sabe es que la también ministra de Igualdad cumple con los requisitos para acceder al crédito, pues entre otras cosas tiene la capacidad adquisitiva para pagarlo. Sin embargo, al ser una persona públicamente expuesta debe someterse a un análisis distinto.
No deje de leer: Dos militares fallecieron por manipulación de explosivos en el día de las velitas
Para la periodista que expuso el caso, si la entidad acepta el crédito podrían surgir críticas por un presunto favoritismo con la vicepresidenta mientras que se le niega la oportunidad a otras personas que sí necesitan el dinero. Por otro lado, si lo desaprueban Márquez podría sentirse discriminada y surgirán cuestionamientos sobre la equidad en el acceso a estos beneficios.
Es así que su caso irá a la junta directiva de la entidad, que tiene prevista una reunión para el próximo 20 de diciembre.
Con información de Colprensa.