Fiscalía ocupó casas alquiladas por gringos investigados por explotación sexual de menores
Son nueve casas y apartamentos en Bello, Medellín y La Estrella.
La Fiscalía ocupó varias casas y apartamentos en el Valle de Aburrá que habrían sido utilizados por extranjeros para explotar sexualmente menores de edad.
Lea también: EN FOTOS: Deyner, el joven asesinado tras una fiesta en Manrique, al parecer, por un menor de 15 años
Se trata de nueve predios ubicados en Bello, Medellín y La Estrella que, al parecer, fueron alquilados por ciudadanos extranjeros a través de plataformas de arrendamiento en internet para luego utilizarlos como lugar de encuentro para explotar menores de edad y obligarlas a tener relaciones sexuales.
El valor de los predios se calcula en $ 10.500 millones y sobre estos fueron impuestas medidas cautelares por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
Lo anterior se da en con motivo de las investigaciones penales adelantadas en contra de los dos ciudadanos estadounidenses Brandon Seth Wood, que fue encontrado con una menor en un apartamento de Aranjuez, y Richard Vincent Opalinski, quien registra 65 ingresos al país; así como un hombre de nacionalidad china y siete colombianos.
Entre los investigados se destaca una mujer identificada como Luz Auxilio Patiño Mira, de 66 años, quien, al parecer, concertaba citas con fines sexuales en su casa del barrio Prado, en el centro de Medellín.
No deje de leer: ¿La mataron por error? Mandaron a la cárcel a presuntos asesinos de una mujer de 55 años
De acuerdo con la investigación, a los encuentros pactados por Patiño Mira asistían comerciantes, abogados y otros profesionales quienes sostenían relaciones íntimas con menores entre los 15 y 17 años.
Además, se pudo establecer que algunos de los hombres pagaban altas cantidades de dinero cuando se trataba de menores que conservaban su virginidad.