Federico Gutiérrez prohibe la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

El alcalde también modificó los horarios de rumba en este sector, que estaría siendo controlado por estructuras criminales.

01 de abril de 2024
Local

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, anunció este lunes las medidas con las que busca prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes de la capital antioqueña.

Antecedente: Él es Timothy Alan Livingston, el extranjero que estaba con dos menores en hotel de El Poblado

El mandatario dijo que decidieron prohibir “la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines” en El Poblado, por un tiempo de seis meses. Además hizo cambios en el horario de la rumba.

Serán dos medidas las implementadas: el primer decreto, que es el se refiere a la prohibición de servicios sexuales, se va a aplicar, principalmente, en los alrededores del parque Lleras, de Provenza y del Parque del Poblado.

“Un problema tan grande que tenemos, que es evidente. Por eso es importante que blindemos y cuidemos a la comunidad”, agregó.

En el segundo decreto anunciaron cambios en el horario de la rumba en el parque Lleras: ahora solo habrá servicio hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 4:00 a.m., como estaba permitido. Cabe mencionar que esta última determinación, estará vigente por el próximo mes (por ahora).

De esta forma, el alcalde Gutiérrez aseguró que las medidas firmadas este 1.° de abril tienen el objetivo de controlar y prevenir la explotación sexual de quienes ejercen la prostitución.

Cabe resaltar que no solo habrá restricciones, sino que se le prestará atención a las personas que realizan estas prácticas.