Falleció Luciana, la niña de nueve años que resultó quemada en un incendio en Itagüí
Su madre murió un día antes por las graves quemaduras.
Luego de luchar por tres días por su vida, en la tarde del pasado miércoles, 15 de enero, falleció Luciana Hernández, la menor de nueve años que resultó quemada luego de un incendio en su vivienda, ubicada en la vereda El Progreso, de Itagüí.
Antecedente: Vivienda se incendió en Itagüí por culpa de una pipeta de gas: tres personas heridas
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de enero, cuando Luciana y su mamá se encontraban en su casa y, debido a una fuga de gas se generó un grave incendio en el que ambas quedaron atrapadas. La madre, Estefanía García, de 26 años, logró salir de la casa a pedir ayuda, pero la pequeña quedó atrapada en una de las habitaciones del fondo de la casa, según le contaron testigos a Q’HUBO.
Uno de los vecinos logró entrar a la casa y sacar a la niña, quien junto a su mamá fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, pues ambas resultaron con 84 % y 80 % de su cuerpo quemado, respectivamente.
Infortunadamente, Estefanía falleció en la madrugada del pasado martes, mientras que Luciana perdió la vida un día después, en la tarde del miércoles.
La pareja de la madre, por su parte, también sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo al intentar entrar a rescatar a la menor, por lo que se recupera en un centro asistencial.