Exsenador Moreno de Caro es separado de institución universitaria por acusaciones de maltrato
Carlos Moreno de Caro fue captado en video gritando a un estudiante. Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo investiga otras denuncias por acoso laboral.
Luego de conocerse un video en el que aparece el excongresista Carlos Moreno de Caro gritándole a un estudiante por, aparentemente, tener una deuda con la Institución Universitaria de Colombia, y replicándole: “¡usted no me grita!”, cuando fue cuestionado, esta última se pronunció.
Lea también: ¿Será que la suerte lo acompañó? Resultados de las loterías sorteadas este lunes festivo, 8 de enero
Mediante un comunicado sus directivos rechazan “de manera categórica” lo ocurrido y señalan que la actitud del excongresista es “evidentemente constituye una práctica laboral indebida que no representa los valores de la Institución Educativa”.
Adicionalmente, aclararon que desde que se hicieron públicos los videos fueron activados los protocolos para garantizar que las personas que se consideren agredidas sean escuchadas y puedan interponer las denuncias correspondientes.
Además, dispusieron del correo recursoshumanosiudc@gmail.com para recibir cualquier denuncia similar.
Carlos Moreno De Caro, junto con sus dos hermanos, es uno de los fundadores; sin embargo, hoy la Institución aclara que desde 2017 “no tiene un rol activo” y dadas las últimas acusaciones “el Consejo Directivo ha tomado la decisión de suspender cualquier vínculo entre él y la institución”.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan las investigaciones correspondientes y tomen las medidas que consideren necesarias para que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir.
En el Ministerio de Trabajo, de hecho, ya reposan otras denuncias por parte de empleadas que aseguraron ser víctimas de acoso laboral, por lo que se espera que haya una inspección en los próximos días.
Colprensa