EN FOTOS: Estudiantes de colegio público en Manrique están sin clases por mal estado de la infraestructura

Están con los baños a medias y sin internet. La Secretaría de Educación se comprometió a solucionar el problema.

20 de febrero de 2024
Local

En la mañana de este martes, 20 de febrero, estudiantes de un colegio público en Manrique protestaron a las afueras del plantel educativo y hasta se quedaron sin clases por el mal estado de la infraestructura.

Se trata de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, ubicada más específicamente en el barrio Manrique Central N.° 1, con unos 400 estudiantes, en la que aún no se han terminado los arreglos y trabajos que se debieron haber entregado en diciembre pasado.

Lea también: Ojo con las iguanas y no las atropelle: están buscando el río Medellín para poner sus huevos y tomar el sol

Nos pintaron pajaritos en los baños, biblioteca, salón de psicología, sala de profesores, mejora de aulas de clases. Nuestra institución está expuesta”; “no podemos prestar el servicio educativo debido a la falta de servicio sanitario”; “actualmente no contamos con acceso a internet ni biblioteca”, eran los mensajes que se leían en las pancartas.

Y es que según conoció Q’HUBO, una de las mayores problemáticas es que los estudiantes estaban compartiendo baño con los profesores, pues la obra en los mismos no ha terminado. Están sin puertas, los lavamanos sin terminar; mejor dicho, a medias.

Pero para hacerle frente a la situación, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, junto con un equipo de trabajo, hicieron presencia en la institución educativa y dijo que “estamos dando la cara, exigiéndole a los contratistas que cumplan”, pues aseguró que esta problemática es una “herencia” de la Administración anterior.

La situación es tan compleja que los estudiantes estarán sin clases hasta este jueves, 22 de febrero, o a más tardar el viernes, según informó el secretario de Educación, mientras le dan una solución a la problemática.

También le puede interesar: ¡Atención! Imputaron a Marine Moise, esposa del presidente haitiano Jovenel Moise, como cómplice del asesinato

Se espera solucionar, además, el tema de los lavamanos y también se informó de una mesa de ayuda informática para revisar la conexión en la institución a ver qué sucede, pues según Patiño “todas las instituciones tienen pago el servicio de conexión a internet de UNE. Si falta algún cable o conexión, lo vamos a resolver”, dijo.

Y es que según informó el funcionario, hay unas 52 instituciones que ya se debieron haber entregado, pero las obras no avanzan, por lo que están exigiendo el cumplimiento de lo que se prometió en la Administración pasada.