Estas son las quejas de usuarios por irregularidades en acopio de taxis en El Poblado
Las autoridades piden a las víctimas denunciar para poder continuar con los controles
Ahora no vengan a decir que estamos generalizando, porque de entrada les decimos que no son todos, pero hay algunos que se las quieren dar de vivos y tumbar a los pasajeros.
Lea también: La modelo Juliana López está cerca de terminar su condena en China
La estación Poblado del metro es una de las que más moviliza personas y no en vano ese acopio de taxis que hay a un costado de la Regional es uno de los que más se mueve.
El fin de semana pasado, Daniela* tomó un taxi con su mamá y su sobrino, rumbo al zoológico, distante a menos de 2 kilómetros. Ella notó que el taxímetro brincaba extrañamente y cuando llegaron a su destino, sobre toda la avenida Guayabal, el taxímetro marcaba $ 25.000 pesos. Las mujeres extrañadas le preguntaron por esa tarifa, pero pese a los alegatos les tocó pagar y se sintieron robadas de frente.
En otro taxi, también tomado en ese acopio, Andrés* iba también para el zoológico, pero él notó que el conductor no prendió el taxímetro y por eso le solicitó que lo encendiera, pero el conductor afirmó que estaba malo. Andrés le reclamó con vehemencia y le dijo que no le iba a pagar más de $ 10.000, para que no le fuera a cobrar algo extraño, pues él no es ningún turista en la ciudad.
Otro reclamo ocurrió días atrás, cuando desde el mismo acopio un hombre tomó el taxi con rumbo a la Clínica Santa Ana y al ver que el conductor no prendió el taxímetro él le reclamó y el taxista le dijo que esa carrera le costaba 15.000 pesos. Él, al ver el posible abuso, decidió bajarse del taxi, aprovechando el trancón en ese semáforo.
Y de ñapa...
Los casos de presuntos abusos son repetidos con algunos conductores de taxi de este acopio, especialmente los fines de semana. Pero otra irregularidad es que ayer Q’HUBO evidenció que había un despachador que usaba prendas de la empresa Tax Individual.
Al comunicarnos con dicha empresa, esta respondió:
Denuncie
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, solo este año han realizado 267 comparendos a taxistas ubicados en este acopio, por diferentes infracciones a la norma de tránsito, y se han inmovilizado 21 taxis de este lugar por diferentes irregularidades.
Desde este despacho reconocen que en este acopio se hacen muchos controles debido a las quejas de los usuarios, así como con los acopios de Provenza y la Terminal del Norte, donde también se escuchan quejas por el presunto abuso a los pasajeros. La invitación es a denunciar los casos para continuar con los controles.
* Nombres cambiados por seguridad.
Accede a más información en nuestra sección Local.