Después de 23 años, familia de Juan Carlos Castaño recibió sus restos

Fue sacado por hombres armados de una finca en San Carlos.

hace 51 minutos
Local

Luego de haber estado 23 años como desaparecido, los familiares de Juan Carlos Castaño Tobón, un joven caficultor del Oriente antioqueño, recibieron los restos de su ser querido. Estos contaron con el acompañamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Corporación Jurídica Libertad y el colectivo Tejiendo Memorias.

Puede leer: Carro terminó volcado en Palmas tras perder el control; hacen llamado a la prudencia

La última vez que este muchacho fue visto con vida, contaron sus familiares durante la ceremonia de entrega digna, fue el 26 de agosto del 2002, cuando un grupo armado lo sacó de una finca de la vereda Calderas, en San Carlos.

Ese día, durante una jornada de trabajo, a la parcela llegaron hombres armados que esculcaron todo y, mientras unos preguntaban si por allí habían visto guerrilleros, otros sacaron a Juan Carlos del cafetal y se lo llevaron.

Al día siguiente, sus familiares fueron informados de que este joven había sido asesinado. Ese día asesinaron a otras ocho personas más.

Lo encontraron en el cementerio de Granada

Aunque la familia de Juan Carlos supo que su cuerpo había sido llevado al cementerio de Granada, fue solo hasta 2023 que su hermana presentó una solicitud de búsqueda ante la Unidad, logrando establecer que estaba como cuerpo no identificado en el osario 1 del pabellón San Mateo del campo santo.

Un año después, en diciembre de 2024, este fue recuperado y tra ser plenamente identificado por Medicina Legal, el cuerpo fue entregado a su familia, que decidió darle un sentido adiós en el cementerio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá.

Accede a más información en nuestra sección Judicial.