Encontraron los cuerpos de los dos mineros atrapados hace un mes dentro de un socavón en Buriticá
El hallazgo fue hecho por habitantes de la zona que participaban en las labores de búsqueda
Luego de un mes de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de los dos mineros atrapados en una mina de oro en Buriticá, Occidente antioqueño.
Lea también: Bomberos buscan el cuerpo que de un hombre que habría caído al río Medellín en su carro
Los hombres fueron identificados como Edison Jiménez Higuita y Danni Humberto Ocampo, quienes quedaron atrapados dentro de un socavón propiedad de la empresa minera Zijin Continental Gold desde el pasado 17 de mayo. Al parecer, un vertimiento de lodo dentro de la mina provocó el taponamiento de la única salida.
Luego de que familiares y amigos de las víctimas reportaran el hecho, las autoridades, junto con la Agencia Nacional Minera hicieron presencia en el lugar para coordinar las labores de rescate; sin embargo, tan solo diez días después desistieron de la búsqueda, alegando precarias condiciones de seguridad dentro y fuera de la mina.
Esta decisión generó fuertes protestas por parte de los mineros de la zona, quienes exigían retomar las labores para encontrar a los dos hombres, pero esto no sucedió.
No deje de leer: EN VIDEO: Así fue la evacuación del papá de Francia Márquez luego de su atentado en Jamundí
Finalmente, entre la noche del martes 17 y la madrugada de este miércoles, 18 de junio, otros mineros encontraron los cuerpos sin vida de los dos hombres y lo reportaron a las autoridades.
Debido a la situación de orden público de la zona, las autoridades locales están a la espera de la activación de un corredor humanitario, en el que participen diferentes entidades y organismos de derechos humanos, para garantizar un proceso correcto durante la recuperación de los cuerpos.