EN VIDEO: Por cumplir un reto se lanzó al río Cauca y fue encontrado muerto
El hombre se había lanzado al río Cauca el pasado martes 27 de enero. Las difíciles condiciones climáticas dificultaron su búsqueda.
¿Se imagina morir por un reto? Pues esto fue lo que le ocurrió a Ángel Montoya, un hombre de 30 años, quien al parecer se había lanzado el pasado martes 27 de enero al río Cauca por un supuesto reto, como se evidenció en un video compartido en redes sociales por uno de sus amigos. Desde entonces estuvo desaparecido y fue encontrado muerto este 30 de enero.
Leer también: Pareja colombiana enfrentará a la justicia por desaparición de dos franceses en 2019
En el video se ve al hombre saltando desde el puente vehicular General Santander, ubicado en la vía que comunica al municipio de Tuluá con el corregimiento de Río Frío, en el Valle del Cauca. “Hasta la vista”, dijo Montoya e inmediatamente después se lanzó sin titubear.
En la videograbación se ve cómo el hombre cae al agua, pero, al parecer, presentó problemas de movilidad en uno de sus brazos, dificultando que pudiera nadar hacia la orilla y siendo una de las posibles causas de su fallecimiento.
El cuerpo del sujeto fue encontrado por areneros a orillas del río en jurisdicción del municipio de Bolívar, al norte del Valle del Cauca, después de una intensa búsqueda. De inmediato, quienes lo hallaron dieron aviso a los organismos de socorro, pero ya era tarde.
Cabe mencionar que la búsqueda, en la que participaron bomberos voluntarios y familiares, se complicó por las intensas lluvias de los últimos días que han incrementado el caudal del río.
La noticia fue confirmada por Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
“Es fundamental pedirle a la comunidad vallecaucana que no arriesgue la vida. Estamos en temporada de lluvias, con cerca de 25 municipios afectados por crecientes súbitas y avenidas torrenciales. La vida es el don más preciado y no debe ponerse en riesgo, afirmó.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no exponerse a este tipo de prácticas, especialmente en ríos que presentan altos niveles de riesgo por la temporada de lluvias. El caso de Ángel Montoya quedó en manos de las autoridades competentes, que adelantan los procedimientos correspondientes
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Actualidad.