EN VIDEO: “¡Fuera Petro!”, le gritaron al presidente en pleno discurso

Sucedió durante la bienvenida a la Macrorrueda de las Américas. El presidente dijo que el grupo que lo abucheó fue pequeño.

15 de abril de 2026
Local

El discurso de bienvenida de la Macrorrueda de las Américas 2026, el martes, 14 de abril, en Bogotá, fue interrumpido por asistentes que comenzaron a gritar “¡fuera, Petro!” y a quienes otros se unieron para no dejar hablar al presidente.

Lea también: Fiscalía investiga a Nelson Velásquez por enriquecimiento ilícito

El momento, marcado por la tensión, fue sorteado por el mandatario, que siguió con su mensaje de bienvenida y anunció haber cumplido con el objetivo de las exportaciones trazado durante su mandato.

La Macrorrueda, que reúne a más de 4800 empresarios de distintos países, busca impulsar las exportaciones, la inversión extranjera y el fortalecimiento de los mercados internacionales. Este 14 de abril empezó su edición 2026 en Corferias, en donde, durante el discurso de bienvenida del evento, el presidente recibió gritos de desaprobación.

A pesar de lo ocurrido, el presidente continuó con sus palabras, diciendo que “con el dinero nacional y el esfuerzo de este Gobierno hemos logrado hacer la rueda de negocios más grande de la historia de Colombia (...) les guste o no”.

Durante su intervención, Gustavo Petro defendió la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’ y destacó el crecimiento del turismo como fuente clave de divisas, señalando que los ingresos superan los 10.000 millones de dólares.

Durante su Gobierno, dijo, han llegado a Colombia cerca de 23 millones de visitantes internacionales, lo que, según él, es evidencia del crecimiento de la capacidad del país para atraer inversión y dinamizar la economía.

“Un grupo muy pequeño”: Petro

Horas más tarde, y a través de sus redes sociales, el presidente Petro dijo que “un grupo muy pequeño que quiso abuchear lo acalló una inmensa mayoría de los 7000 participantes a la rueda de negocios más grande que mi gobierno ha hecho con 60 países”.

Afirmó que ha logrado reducir el déficit comercial frente al 2022 y que el país avanza hacia una transformación en su estructura exportadora, en donde el agro, el turismo y la industria tienen el mayor protagonismo.

El evento, que tiene una jornada más este 15 de abril continuó su desarrollo con normalidad, y dejó en evidencia las diferentes percepciones del Gobierno Petro en el sector económico y empresarial del país.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.