En Medellín cogieron al Cantante, capo buscado en Estados Unidos
Es acusado de transportar toneladas de droga cada mes a Centroamérica y Estados Unidos, por lo que era buscado con urgencia por una corte de ese país.
Luego de una amplia investigación junto con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Policía Nacional logró la captura en Medellín de Uriel García Murillo, presunto narcotraficante, considerado una pieza clave en una red de narcotráfico transnacional.
Lea también: No para el escándalo: condenaron a escoltas de Greeicy Rendón por tortura agravada
García Murillo, también conocido con el alias de el Cantante, era requerido por una corte distrital del estado de Texas, Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir, pues, de acuerdo con las autoridades gringas, sería el encargado de coordinar una red de narcotráfico que transportaba aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos cada mes.
De acuerdo con la información entregada por la Policía, la organización usaba lanchas tipo Go-Fast para transportar la droga desde rutas estratégicas en el Urabá antioqueño y chocoano, desde donde podían evadir los controles de las autoridades colombianas y gringas.
La caída de el Cantante se da apenas unos meses después de la de su hermano, alias el Bendecido quien fue capturado en la ciudad de Montería por una solicitud de extradición a Estados Unidos por tráfico de drogas.
El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización y que se lleven a cabo los trámites correspondientes para su su extradición a Estados Unidos.
Siguen cayendo capos
Medellín se ha convertido en un punto clave para la búsqueda de capos del narcotráfico por parte de autoridades internacionales. Nada más a finales de enero, se logró la captura de Gildardo de Jesús Taborda, quien era buscado por la justicia peruana por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
No deje de leer otras noticias relacionadas en nuestra sección Local.