EN FOTOS: ¡Armando Calle ha sido 400 veces campeón contra huecos y daños!
El personaje más famoso de Q’HUBO alcanzó un nuevo hito en la lucha por acabar con los huecos y daños de la ciudad.
¡Lo logramos! Sí, señores, completamos las 400 soluciones y yo estoy feliz y orgulloso de la labor que hemos hecho desde mi nacimiento, el 16 de junio de 2011. Mejor dicho, se me adelantó el cumpleaños, porque, más que denunciar y ayudar a tapar huecos y arreglar daños, mi satisfacción verdadera es por las incontables vidas que hemos podido salvar.
También le puede interesar: La gente sonríe más en Villa Hermosa
Hoy vengo a chicanearles esta cifra redonda y llena de muchas historias. Les quiero hablar de mi labor, de quienes me han ayudado a que mi trabajo sea posible, y hasta les voy a contar el chisme de cómo fue que logramos la última solución para poder celebrar por todo lo alto.
Enemigo de los huecos
Yo soy un bacán, pero los huecos en las calles son mis principales enemigos. No los soporto: causan accidentes y daños a vehículos. Mi trabajo es ayudar a erradicarlos a como dé lugar. Daños y situaciones que afecten a la gente en las diferentes comunas de Medellín y los municipios del área metropolitana.
Por eso, cuando me encuentro alguno, me gusta tomarle fotos, denunciarlo ante las autoridades competentes y hacerle seguimiento hasta que lo arreglen. Pero no son solo huecos, también denuncio accidentes y daños que puedan ocurrir en las vías de la ciudad.
Solución 400
Hace unos días, en medio de un recorrido, me encontré un boquete en Manrique Raizal, exactamente en la calle 76 con carrera 40, y fue inevitable no detenerse para inspeccionar. Además de que era grande y profundo, estaba en una loma, y ustedes no se imaginan las maromas de los conductores para pasar sanos y salvos por allí.
Los vecinos me contaron que fueron testigos de muchos accidentes y pedían a gritos que lo arreglaran.
El pasado, jueves, 12 de junio la Secretaría de Infraestructura de Medellín llegó con toda su maquinaria y su cuadrilla de mantenimiento para ponerle fin a ese problemita, junto con otro cráter que estaba a escasos 15 metros.
Hueco principal
Segundo hueco en la misma cuadra
Y es que quiero que esta sea la oportunidad para agradecerles, porque ellos nos han parado bolas y han acudido a nuestro llamado, ayudándonos a encontrarle doliente a los huecos y corriendo rapidito a taparlos. El mejor ejemplo es este: lo denunciamos el miércoles, 11 de junio y ya lo arreglaron.
Pero es que este momento fue especial. Hasta el secretario de Infraestructura, Jaime Andrés Naranjo, acudió al gran evento, se tomó la foto conmigo y me habló de lo que se viene en materia de malla vial para la ciudad.
Gracias a las demás secretarías, alcaldías, a EPM y a las empresas de telecomunicaciones, porque muchos de esos 400 daños arreglados también son de ustedes.
Todos quedamos felices, los vecinos celebraron que ya no hay peligro en su cuadra y nosotros nos pusimos la meta de 500 soluciones antes de acabar el año. ¡Vamos por ellos!
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.