¡Vuelve y juega! Dos patrulleros quedaron heridos luego de que un árbol les cayera encima en Prado

Ocurrió en medio de un aguacero

25 de febrero de 2025
Local

En medio del tremendo aguacero que se largó en Medellín en la noche de este lunes, 24 de febrero, ocurrió un accidente que por poco termina en tragedia: un árbol se fue al piso en pleno Prado Centro, cayendo sobre dos patrulleros de la Policía.

Lea también: Este es Mohamed Amra, el hombre más buscado en Francia y que pretendía escapar hacia Colombia

Los hechos ocurrieron en la carrera 56 con calle 51 a eso de las 7:35 p.m., cuando un grupo de policías patrullaban la zona y, en un momento, uno de los árboles a un lado de la calzada terminó cediendo por la fuerte lluvia y cayó sobre la vía, con tan mala suerte que quedó sobre una motocicleta en la que se movilizaban dos uniformados.

El hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes rescataron a los dos patrulleros y los trasladaron de urgencia a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los heridos fueron identificados como Daniel Torres y Oscar Vega.

El patrullero Torres fue quien resultó más afectado, pues tiene trauma craneoencefálico y fractura en una de sus vértebras, por lo que permanece en la UCI en Policlínica; mientras que Vega se encuentra en la Clínica CES con varias lesiones leves.

Por el momento se desconoce si el árbol tenía algún reporte de riesgo o estaba en lista de espera para ser talado.

No deje de leer: A Luis Adrián no lograron salvarle la vida, la puñalada fue mortal

Cabe recordar que este es el tercer árbol que cae en la ciudad en menos de un mes. El más reciente episodio ocurrió el pasado viernes en el barrio Los Colores, cuando un gualanday, cuya raíz estaba podrida, se precipitó sobre varios vehículos, dejando dos heridos.

En el primer caso, ocurrido en la Avenida 33, un árbol, que estaba pendiente para ser talado, cayó sobre la vía matando a un subintendente de la Policía.