EN VIDEO: ¡Doloroso! Abandonaron dos perros y uno fue hallado muerto
Permanecieron amarrados, expuestos al sol y al agua durante más de dos días en la terraza de una casa en La Floresta.
¡Qué impotencia y rabia! Es lo que expresan muchos por el nuevo caso de maltrato animal que se registró en una vivienda del sector La Floresta, donde dos perros fueron abandonados durante más de dos días, y al momento del rescate, ya uno estaba sin vida.
Lea también: EN VIDEO: Capturan a gringo que iba por Laureles con un revólver en el bolsillo
Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recibieron una llamada mediante el 123 para reportar el caso de dos caninos que estaban amarrados en la terraza de una casa con plena exposición al sol y al agua.
Con ese llamado, las autoridades realizaron la intervención en la vivienda donde pudieron evidenciar que los perros de raza pastor alemán y rottweiler se encontraban en deplorables condiciones. Estaban amarrados a las barandas de la terraza, y lamentablemente al rottweiler lo encontraron muerto.
Esto fue lo que expresaron las autoridades al momento de recibir la llamada y dirigirse hacia el lugar de los hechos.
¿Qué pasó con los animalitos?
Una vez se pudo constatar la situación en el lugar, se procedió al rescate del pastor alemán para recibir la atención médica y cuidados correspondientes para su recuperación en un centro de bienestar animal.
Por su parte, el cuerpo del rottweiler fue dejado a disposición de los expertos forenses para adelantar la investigación de las causas del fallecimiento que contribuyan con el proceso judicial que se llevaría a cabo.
También le puede interesar: Arreglado de una el ‘huecote’ que salió de la nada en Las Palmas
De acuerdo con el informe de la Policía, será la Fiscalía quien tome las riendas de este caso para esclarecer y dar con los responsables de este lamentable hecho de maltrato animal.
Al momento de dar a conocer el caso, han sido varias las personas quienes han pedido a las autoridades que cuando se hallen responsables, se pueda aplicar la ley Ángel. Esta consta de sanción, incluso, en centro carcelario y podrían pagar de 3 a 5 años de prisión.
Para acceder a más información visite nuestra sección Local