EN VIDEO: Disidencias de las Farc pidieron un minuto de silencio por un niño muerto en ataque con explosivos en Cauca

La comunidad sufrió un ataque con drones por parte del grupo ilegal y que dejó un niño muerto y 15 heridos. Hasta el lugar en el que hacían un homenaje a las víctimas llegó el hombre señalado del ataque.

26 de julio de 2024
Local

Alias Yobanny, cabecilla del Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, llegó a la cancha del corregimiento de El Plateado de Argelia, Cauca, en medio del homenaje a Dilan Camilo Erazo Yela, el menor de edad que murió en un ataque en el que este grupo ilegal lanzó unos drones que mataron a un niño y que dejó 15 heridos más.

Lea más: Justicia para Sebastián Sánchez: condenaron a más de 39 años de cárcel al expolicía que lo mató

El cabecilla, señalado de ser el autor del ataque, pidió el micrófono y ordenó un minuto de silencio, luego se dirigió a la comunidad que estaba en el lugar.

El ataque se dio el pasado martes, 23 de julio, en las horas de la noche. En ese momento la comunidad estaba reunida en la cancha ya que tenían varias actividades recreativas y fue ahí donde un explosivo cayó en el lugar luego de ser lanzado por un dron.

La víctima mortal, Dilan, tenía 10 años y estaba en el lugar acompañando a su papá. Aunque el personal médico intentó reanimar al menor, fue imposible ya que el niño sufrió una hemorragia interna.

Le puede interesar: ¿Empieza platudo el fin de semana? Revise los resultados de las loterías del jueves, 25 de julio

A través de sus redes sociales, el mayor general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, condenó el ataque y aseguró que esos ataques son inhumanos. De acuerdo con las Fuerzas Militares, las disidencias idearon el ataque contra los civiles ya que se niegan a seguir sus órdenes para atacar a los soldados que están en el corregimiento.

Frente a ello, Yobanny negó ser el autor del ataque y dijo que los verdaderos culpables fueron las fuerzas oficiales.

“El general Mejía me acusa de criminal, pero el criminal realmente es usted, quien fue el que ordenó a sus hombres lanzar artefactos explosivos tipo mortero hacia la población civil. No soy yo”, señaló el disidente.

Las Fuerzas Militares señalaron que buscarán realizar una ofensiva contra los cabecillas de las disidencias en la zona para dar con su paradero.