EN VIDEO: Denunciaron un secuetro y lo que había era una fábrica de billetes falsos
Cuando la Policía llegó a una casa de Sabaneta a rescatar al supuesto secuestrado halló más de $ 80 millones en billetes falsos.
A la línea 123 de emergencias llegó una alerta relacionada con un presunto caso de secuestro pero resultó siendo un centro de falsificación de dinero.
Le puede interesar: Usadas en atracos y para intimidar: este año han incautado 25 armas de fuego
Ocurrió en Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, a donde las autoridades se dirigieron tras recibir la alerta. Al llegar, se llevaron una sorpresa, pues al verificar que no había víctimas, inspeccionaron el lugar y encontraron insumos destinados a la falsificación de dinero.
¡Había de todo! En el sitio hallaron un arma de fuego con proveedores y munición, maquinas contadoras de billetes, equipos de luz ultraviolenta, transformadores de voltaje, sustancias químicas y prensas manuales.
Además hallaron un total de 1300 rectángulos con características similares a billetes de $ 50.000 y 222 similares a los de $ 100.000, lo que tendría un valor aproximado superior a los $ 80 millones.
No deje de leer: EN VIDEO: Batalla campal en la 13; jóvenes se pelearon a machete
Y eso no fue todo, también hallaron 75 unidades de moneda extranjera de 100 dólares, equivalentes a 7500 dólares (es decir, más de 26 millones de pesos colombianos).
En el lugar estaba un hombre de 48 años quien fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y dejado a disposición de la Fiscalía, para que le defina su situación judicial.
Según investigaciones de las autoridades, el dinero estaría destinado a ser introducido de forma masiva en la economía local y distribuido en toda el área metropolitana, aprovechando el alto flujo de personas en la ciudad por el concierto de Bad Bunny.
La recomendación a la comunidad es que, durante eventos masivos, verifique cuidadosamente el dinero que recibe y, ante cualquier hecho sospechoso, denuncie a través de la línea 123.
No deje de leer otras noticias de la sección de Local.