EN VIDEO: ¿Qué pasó? Tremendo susto por humo y explosión junto a un tren del metro
Se presentó un daño en una de las catenarias y activaron plan de contingencia.
En la tarde de este lunes, 21 de octubre, se volvió viral un video en redes sociales en el que una nube de humo, hasta con explosión incluida, junto a un tren del metro entre las estaciones Caribe y Universidad, generó alarma y mucho susto.
Lea también: EN FOTOS: ¡Qué llovedera! Avenida torrencial dejó al menos 24 viviendas afectadas en Bello
Varias personas que pasaban por el lugar, grabaron el momento exacto en el que se generó la explosión, pero desde el sistema de transporte masivo explicaron qué fue lo que pasó.
En el video se ve un tren detenido, mientras el humo chispeante y hasta el sonido de la explosión deja a más de uno con la boca abierta, pero del susto.
Desde el Metro aclararon que el tren que se ve estacionado está en la vía de enlace, es decir, no comercial, y es la que permite llevar los trenes de la línea A a la B y viceversa; además, no estaba transportando usuarios, por lo que no se reportaron lesionados.
También le puede interesar: EN FOTOS: Asesinaron a Karis Saldarriaga, reconocida líder LGBTIQ+ en Caldas
En cuanto a lo ocurrido, Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, informó que se presentó un daño en una de las catenarias que transmiten energía eléctrica y señaló que hay afectación en la operación.
Por eso, personal del Metro ya esta trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Mientras tanto, activaron un plan de contingencia con el Área Metropolitana y demás autoridades para que los usuarios puedan movilizarse. Las rutas integradas de Barbosa, Girardota y Copacabana integran en bahía de la estación Prado.
De momento, no hay hora de restablecimiento del servicio, por lo que invitaron a los usuarios a seguir las indicaciones del personal Metro y a estar atentos a las redes sociales @metrodemedellin para estar actualizados en tiempo real