Contratistas de EPM habrían sido retenidos por el Clan del Golfo

Las empleados fueron dejados en libertad después de haber sido verificadas sus identidades por los ilegales. Ocurrió en zona rural de Nechí.

hace 4 horas
Local

Un equipo conformado por 12 contratistas que laboran para Empresas Públicas de Medellín (EPM) en el Bajo Cauca antioqueño, fue retenido por un grupo ilegal durante su jornada laboral en zona rural del municipio de Nechí.

Lea también: EN FOTOS: Identificaron los cuerpos hallados en el nororiente de Medellín

Los hechos se registraron en la mañana del lunes, 26 de enero, cuando los trabajadores, según lo reportado por la Administración municipal, se desplazaban hacia la zona rural para realizar labores de mantenimiento.

“Dicho hecho fue atendido y superado de manera oportuna, priorizando en todo momento el bienestar y la integridad de los trabajadores”, dice parte del comunicado emitido desde la Alcaldía de Nechí.

Según declaraciones entregadas por el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, los contratistas estaban en el corregimiento Colorado, ubicado a unos 40 minutos del casco urbano, cuando fueron retenidos por un grupo de ilegales que, al parecer, harían parte del Clan del Golfo.

Agregó el coronel que los delincuentes estuvieron verificando si entre los trabajadores había miembros de la Fuerza Pública infiltrados y, tras esta ilegal verificación y retención, fueron dejados en libertad.

Luego de lo sucedido, los contratistas fueron llevados a la sede principal de operaciones de la empresa de servicios públicos, conforme a lo establecido en los protocolos internos.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.