Condenan a una mujer por vender el cuerpo de su hija de 8 años
La víctima era amarrada a la cama para que no huyera del lugar.
Aberrante, sí, pero al menos no habrá impunidad en un caso ocurrido en Medellín, donde una menor de tan solo 8 años fue obligada por su propia madre a sostener encuentros sexuales con varios hombres.
También puede leer: EN VIDEO: Fuerte aguacero en el Valle de Aburrá tumbó árboles y hasta paró al metro
El motivo fue porque la criminal fue condenada por un juez de conocimiento a 25 años y 8 meses de prisión por el delito de proxenetismo con menor de 14 años agravado.
Sin embargo, la decisión de primera instancia fue apelada por la defensa de la mujer y del padrastro de la menor, quien también fue sentenciado a 21 años y 4 meses de cárcel por ser uno de los agresores sexuales de la niña.
Los hechos
El atroz caso que genera indignación y nos cuestiona como sociedad ocurrió en un reconocido barrio de la comuna Manrique, nororiente del distrito.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los abusos sexuales comenzaron en 2017, cuando la víctima tenía tan solo 8 años de edad.
Las autoridades encontraron que la mujer utilizó su casa para que hombres sometieran a vejámenes sexuales a su propia hija a cambio de dinero.
Lo también indignante y humillante de la dolorosa situación que padeció la menor, era que su propia progenitora la ataba de pies y manos a la cama para que no se resistiera a las agresiones, también le vendaba los ojos para que no quedara reconociendo a los violadores.
La torturaba
También puede leer: EN VIDEO: Una mujer murió mientras subía la Piedra de El Peñol
El caso fue conocido por la Sijín de la Policía, entidad que adelantó una investigación en contra de la pareja y que arrojó como resultado su captura el año pasado. Luego de varios meses de proceso en los estrado judiciales, la Fiscalía logró que los condenaran.