Condenan a falso médico que le quitó la vida a un hombre al inyectarle biopolímeros
El sentenciado no era ni profesional de la salud ni especialista en procedimientos estéticos.
Luego de una investigación, un juez penal emitió sentencia contra Edwin Antonio Correa Martínez por practicar de manera irregular un procedimiento estético que terminó causándole la muerte a un hombre.
Lea también: EN VIDEO: Vaca causó pánico en Envigado, recorrió varias calles y embistió a una adulta mayor
La justicia lo declaró culpable de homicidio simple y lo condenó a 47 meses de prisión por los hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2020 en la comuna Buenos Aires, al oriente de Medellín.
De acuerdo con la Fiscalía, Correa Martínez llegó a una vivienda e inyectó una sustancia líquida en los glúteos de la víctima. Horas después esta persona presentó complicaciones de salud y luego murió en un centro asistencial.
Los exámenes médicos demostraron que tenía biopolímeros en el cuerpo y estos le produjeron una embolia pulmonar grasa, es decir, una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.
La investigación también encontró que Correa Martínez no es profesional de medicina ni especialista en tratamientos estéticos, tampoco tiene la autorización para prestar servicios de salud ni intervenciones quirúrgicas.
También puede leer: Tras el crimen de Mateo, sus tarjetas fueron usadas para hacer compras por $ 6 millones
Sin embargo, no irá a la cárcel, pues él aceptó su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen y “el juzgado le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena”, explicó el ente investigador en un comunicado.