Condenan a 7 años de cárcel a mujer que robó más de $ 400 millones de su trabajo en Sabaneta

La mujer laboraba como cajera de una entidad bancaria dentro de una distribuidora de gaseosa.

30 de septiembre de 2025
Local

La protagonista de un millonario robo digno de una película, realizado dentro de una empresa en Sabaneta, terminó capturada y condenada a 7 años de prisión.

Antecedente: ¡De película! Acusan a cajera de una empresa de Sabaneta de robarse más de $ 420 millones

Se trata de Jenni Marcela Ortiz Díaz, quien el 12 de diciembre de 2024, sustrajo más de $ 435 millones de una ventanilla de recaudo administrada por una entidad bancaria dentro de una empresa distribuidora de gaseosas, ubicada en la carrera 47E con 78c. La mujer, quien era la cajera del lugar, metió la plata en una tula y escapó en un carro que la estaba esperando.

Según pudo establecer la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el día de los hechos, Jenni Marcela llamó a la central bancaria para que abrieran la bóveda donde estaba guardado el dinero y poco después, le pidió a su compañero que saliera a recoger un supuesto domicilio, momento que aprovechó para tapar las cámaras de seguridad y sustraer el dinero.

Acto seguido, salió tranquilamente y se montó a un carro que la estaba esperando afuera. Una vez regresó su compañero y notó la situación, alertó a sus superiores quienes llamaron a las autoridades.

Finalmente, tras un mes de investigación, la Policía logró capturarla en el barrio Enciso, en la comuna 8 de Medellín.

No deje de leer: Fico Gutiérrez enviará carta a políticos gringos sobre Daniel Quintero

Luego de evaluar las evidencias presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento la condenó a 7 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, y la envió a prisión.

Por su parte, la defensa de la mujer solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria por enfermedad grave pero el Instituto Nacional de Medicina Legal no certificó esa condición, por lo que ya fue dejada a disposición del Inpec, entidad que deberá determinar en qué centro carcelario pagará su pena.

Accede a más información en nuestra sección Local.