¡Valientes! Condecoraron a policías que realizaron actos heroicos en Medellín
Dos subintendentes atendieron un parto en plena calle, y un patrullero se colgó de un carro para capturar a dos personas.
Todos unos héroes: así fueron descritos los dos subintendentes y el patrullero de la Policía Metropolitana que fueron condecorados este miércoles, 12 de marzo por la Alcaldía de Medellín por actos de valentía y humanidad en su labor.
Lea también: EN FOTOS: ¿Brujas? Hombres están desapareciendo por días y regresan con chupones
A través de un homenaje realizado en el salón de Gobierno de la Alcaldía, el mandatario Federico Gutiérrez entregó una condecoración especial al patrullero Freyleer Nayith Ayola Doubain y a los subintendentes Moisés David Rojas Álvarez y Julio César González Correa, quienes recientemente protagonizaron hechos virales con los que aportaron a la seguridad y tranquilidad de los medellinenses.
¿Por qué condecoraron a policías en Medellín?
Los subintendentes Rojas y González vivieron momentos de tensión el pasado 23 de febrero luego de que, en medio de una captura por hurto en el parque de San Antonio, notaran a una habitante de calle que estaba en trabajo de parto con fuertes.
Inmediatamente, los uniformados suspendieron la captura y se comunicaron con el 123, desde donde les dieron instrucciones para acompañar el parto de la mujer, quien terminó teniendo a su hijo en las escaleras del parque antes de que llegaran los paramédicos. Finalmente, lograron ser trasladados sanos y salvos a un centro asistencial.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Qué tesos! Policías pasaron de perseguir a unos ladrones a ser parteros
Por su parte, el patrullero Freyleer Nayith Ayola arriesgó su vida en medio de una persecución a un vehículo que se habría visto involucrado en el robo de una patineta eléctrica el pasado 27 de febrero. Tras cometer el presunto hurto, el carro se dio a la fuga, esperando perder entre el tráfico a los uniformados, pero no esperaban lo que hizo Ayola, quien iba a pie, pues se colgó de una de las ventanas y fue arrastrado varios metros.
Asustados, los presuntos ladrones salieron del carro e intentaron huir a pie, pero ya era muy tarde, pues habían llegado los refuerzos, quienes los capturaron.
En el acto de condecoración, el alcalde destacó su heroísmo y compromiso con la seguridad de la ciudad.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local