Cogieron a hombre de 34 años por presuntamente abusar de su hijastra en Zamora

El hombre fue capturado en vía pública del barrio La América y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

hace 6 horas
Local

Un hombre, de 34 años, fue capturado en vía pública del barrio La América por el delito de acceso carnal violento a la hija de su pareja sentimental, con quien mantenía una relación desde hace más de diez años.

Leer también: Fue capturado un hombre señalado de abusar de su hijastra de 15 años

La captura se realizó en torno a la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, adelantada por la Policía Nacional de los colombianos en su compromiso para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes.

Según la información otorgada por las autoridades, el capturado se habría aprovechado de su cercanía con la madre para presuntamente ejercer violencia sexual contra la menor, no en una, sino en varias ocasiones. Los hechos se habrían presentado en una casa de Zamora, sin embargo el hombre fue capturado en el barrio La América.

Leer también: Escalofriante caso: francés de 79 años acusado de abusar de 89 menores

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que presentarse ante un juez de control de garantías para que se defina la condena que le corresponde.

Este caso reafirma el compromiso de la Policía Nacional por cuidar a las infancias. Ante el caso, las autoridades reiteraron su llamado a denunciar cualquier hecho que atente y ponga en riesgo la integridad física, psicológica y sexual de los menores.

Hace menos de un mes, otro hombre había sido capturado por este mismo delito

En esa ocasión los hechos sucedieron en una casa del barrio Santa Cruz, donde un hombre, de 26 años, habría presuntamente abusado de su hijastra de 15 años, cuando quedó al cuidado de la adolescente.

La captura fue realizada por la Policía Nacional, en cooperación con la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, quienes por medio de una orden judicial llegaron hasta donde se encontraba el presunto agresor sexual para privarlo de su libertad mientras avanzan las investigaciones.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.