A alias Sebas le cayeron cuando celebraba un cumpleaños en Sopetrán

En marzo de 2025 se logró volar de las autoridades cuando lo iban a capturar.

hace 0 minutos
Local

Cuando se encontraba de pachanga en una finca de recreo de Sopetrán, en el Occidente antioqueño, comandos de la Policía Nacional llegaron de sorpresa para capturar, por orden judicial, a Sebastián Restrepo Berrío, conocido con los alias de Sebas o el Cojo.

En contexto: A alias Sebas lo iban a capturar y aprovechó una asonada para volarse, ahora ofrecen millonaria recompensa por él

Ese sujeto, en marzo de 2025, cuando iba a ser capturado en un operativo adelantado por la Policía y el Ejército, logró evadir a las autoridades y desde entonces permanecía prófugo.

Alias Sebas, de acuerdo a inteligencia de la Policía, sería el líder del grupo delincuencial común organizado (GDCO) las Independencias, que delinque en la comuna 13, más precisamente en el corredor de las escaleras eléctricas y del Graffitour.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego de haber logrado evadir a las autoridades y permanecer escondido, recibía cuentas de un sujeto apodado como Chan, quien sería el segundo al mando de la organización y quien también fue capturado en el operativo. Con ellos fue detenido otro hombre con el alias de el Gordo.

“Estas personas les cobraban a los comerciantes del sector de las escaleras eléctricas de la comuna 13, pero también a quien estaba en ventas informales, en ventas ambulantes y también a hogares en la comuna 13”, aseguró Gutiérrez.

Las investigaciones establecieron que esta organización podría estar recogiendo mensualmente cerca de $ 1800.000.000 por extorsiones que iban desde los $ 50.000 a $ 1.000.000 por víctima.

Durante el procedimiento de allanamiento fueron incautados 761 gramos de marihuana, 9 cartuchos para pistola calibre 9 mm y tres celulares que serán analizados para avanzar en el proceso de investigación.

Alias Sebas fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, y este le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. La misma suerte corrió alias Chan.

Para acceder a más contenido visita la sección Local.