¡Casi los dejan sin surtido! Capturan a presunto ladrón de camión lleno de carne
Fue interceptado por la Policía en Donmatías
Unidades de la Policía Antioquia terminaron en una curiosa persecución en la vía que comunica al municipio de Donmatías con los Llanos de Cuivá, luego de que les reportaran un camión de carne robado.
Lea también: Condenan a 7 años de cárcel a mujer que robó más de $ 400 millones de su trabajo en Sabaneta
Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 a.m. del pasado 25 de septiembre, cuando varios uniformados que estaban haciendo un retén en la zona, recibieron la alerta de que un sujeto había robado un camión con nada más y nada menos que siete toneladas de carne, que iba dispuesta para ser distribuida en varios puntos del Norte de Antioquia.
Luego de una persecución, lograron interceptarlo cuando cruzaba por el Peaje Pandequeso, a la altura del municipio de Donmatías. Al parecer, el hombre habría puesto un sticker con una placa falsa para despistar a las autoridades
En la operación se logró la captura de un hombre, quien al parecer planeaba sacar el carro del departamento a través de esa ruta nacional, así como la incautación del camión y una pistola traumática que habría sido utilizada en el robo. Tanto el capturado como la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.
Golpe a la criminalidad en Fredonia
También durante esta semana, el departamento de Policía Antioquia logró asestar un duro golpe contra el grupo delincuencial conocido como la Miel de Caldas, que opera en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño. Un cabecilla y cinco de sus miembros, entre ellos un menor de edad fueron capturados
De acuerdo con la investigación de la Sijín, esta organización delictiva utilizaba parques, zonas residenciales y entornos cercanos a instituciones educativas para vender sustancias estupefacientes. Se estima que cerca de 850 estudiantes resultaban afectados por estas dinámicas ilícitas.
El cabecilla fue identificado como alias el Gordo, quien estaría a cargo de la coordinación de expendedores identificados con los alias de Guerrillo, Zarigüeya, Goofy, Chimpa y Colitas, todos ellos capturados por orden judicial el mismo día de la operación.
Accede a más información en nuestra sección Local.