Encanaron a dos extranjeros que habrían disparado a un adulto mayor durante un robo
El hecho ocurrió en el Centro de Medellín. Los sujetos habrían hurtado un maletín con dinero y, en medio de la huida, dispararon e hirieron a un adulto mayor.
Los ciudadanos extranjeros identificados como Winder Alejandro Loor Hernández y Jhuander Gabriel Zumosa Torres, fueron judicializados por ser los presuntos responsables de participar en el hurto de $ 30.000.000 a una persona en Medellín.
Antecedente: EN VIDEO: En el Centro golpearon a presuntos ladrones y hasta les quemaron la moto
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 11 de febrero, en el centro de Medellín, en la calle 51 con carrera 41, a eso de las 11:50 de la mañana, cuando las autoridades recibieron una alerta al 123 sobre una balacera y un presunto intento de hurto.
La patrulla llegó al sitio y encontró la siguiente escena: la comunidad rodeando y agrediendo a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y que serían los señalados del intento de robo.
Y es que resulta que, al parecer, las investigación posteriores dan cuenta que los sujetos habrían intimidado con un arma traumática a un hombre que salía de un banco y lo despojaron de un maletín en el que llevaba el dinero y un computador portátil.
No deje de leer: Fue capturado un hombre señalado de abusar de su hijastra de 15 años
Cuando intentaban huir del lugar para evitar su captura, habrían disparado y lesionado de gravedad a un adulto mayor de 68 años que pasaba por el sector.
Después del tiroteo, varias personas se habrían ido en contra de los presuntos criminales y los comenzaron a agredir físicamente, dándoles la conocida “paloterapia”. Otro grupo fue hacia la moto en la que se movilizaban y le prendieron fuego.
Toda la escena quedó registrada en video.
Minutos después, gracias a la rápida acción policial y el apoyo de la ciudadanía, se logró la captura, la incautación de la motocicleta y del arma utilizada para el hurto.
En las audiencias concertadas, los hombres no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Asimismo, las investigaciones evidenciaron que Zumosa Torres, uno de los procesados, tiene notificación roja de Interpol por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, tráfico de armas y municiones, asociación para delinquir agravada y financiación al terrorismo; conductas que habrían sido cometidas en Venezuela.
Por lo anterior, la Fiscalía le notificó al país mencionado la medida de aseguramiento proferida contra el extranjero.
Si le interesa este tema, puede acceder a más información relacionada en nuestra sección Actualidad.