¡Qué joyitas! A la cárcel por exigir dinero a habitantes del nororiente de Medellín para no desplazarlos

Entre los procesados están siete señalados cabecillas de la organización criminal.

21 de mayo de 2025
Local

En las últimas horas fueron judicializados 23 integrantes de un grupo delincuencial denominado San Pablo, quienes estarían involucrados en extorsiones, tráfico local de estupefacientes, secuestros y desplazamientos forzados de habitantes en las comunas 1 (Popular) y 3 (Manrique) de Medellín.

Antecedente: ¿Drogas en el estómago? Tenebroso giro en caso de mujer que supuestamente murió en cirugía estética

Así las cosas, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada, un fiscal destacado Gaula de la Seccional Medellín los imputó.

De acuerdo a las denuncias instauradas, entre el 2016 y 2025, los individuos, al parecer, desplazaron a habitantes de la zona por negarse a pagar cuotas extorsivas exigidas por un supuesto control social.

En medio de la investigación, se pudo evidenciar que entre 2016 y 2020, Andrés Adolfo Seguro Betancur, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Carambolas, habría buscado respaldo en este grupo criminal para forzar a la comunidad y cobrar cuotas para tener acceso al agua potable.

También le puede interesar: EN VIDEO: Desalojaron a polémico criminal de su mansión en El Poblado

De esta forma, 22 de los procesados fueron enviados a la cárcel entre ellos siete presuntos cabecillas de la organización identificados con los alias de Don Alex, Rigo, Manigueto, Colacho; Copas o el Viejo; alias Chamaco y el Burro.

Por su parte a Seguro Betancur, le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Para acceder a más contenido visita Actualidad