Habría cambiado su aspecto: capturan a el Costeño, implicado en atentado a Miguel Uribe

Ya son cinco los detenidos por este caso.

05 de julio de 2025
Local

Menos de 24 horas después de que la Interpol comenzara su búsqueda en más de 190 países, la Policía Nacional capturó a Elder José Arteaga, alias el Costeño, quien sería el quinto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay ocurrido el pasado 7 de junio.

Lea también: Golpes de intolerancia: hombre falleció tras ser agredido en Aranjuez

Las investigaciones permitieron concluir que Arteaga habría sido el encargado de organizar el intento de homicidio del precandidato, contactando al sicario menor de edad y a los otros presuntos implicados que actualmente están internados en centros carcelarios.

El Costeño fue capturado en la mañana de este sábado, 5 de julio, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. De acuerdo con el reporte de las autoridades, tras el atentado, habría cambiado su aspecto físico y estaría planeando salir del país a través de la frontera con Venezuela, lo que motivó la solicitud a la Interpol.

¿Quién es el Costeño?

Oriundo de San Pedro de Urabá, Antioquia, Elder José tiene una carrera criminal de más de 20 años en la ciudad de Bogotá. Tiene antecedentes por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y porte de armas.

Los registros judiciales muestran que fue capturado en 2011 y 2012, en Acacías, Meta, donde permaneció privado de la libertad hasta 2015. De ahí, habría regresado a Bogotá donde se desempeñó como barbero en Engativá, a la vez que seguía manejando negocios relacionados con microtráfico en esa zona de la ciudad.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde será judicializado por los delitos de tentativa de homicidio, uso de menores y porte ilegal de armas. Se espera que con su captura se pueda llegar hasta los autores intelectuales del hecho que tiene a Uribe Turbay al borde de la muerte.

Para acceder a más contenido visita Local.