Evadió la ley, se chocó y lo cogieron con más de 700 kilos de droga
Un hombre venía en una camioneta desde Corinto (Cauca) hacia Medellín con un cargamento grande de marihuana.
Las autoridades confirmaron la captura de un hombre que se quiso pasar de vivo; pues iba en una camioneta cargada con más de 700 kilos de pura marihuana. Según la Policía, la captura fue posible luego de que el señalado responsable se estrellara en plena carretera, tras intentar volarse.
Lea también: Colombiano destrozó el baño de un avión del que iba a ser deportado de Estados Unidos
Presumen los organismos de control que este cuantioso cargamento de drogas sería proveniente de Corinto, departamento del Cauca hacia la capital de Antioquia.
¿Cómo fue el procedimiento?
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, varios uniformados se encontraban en el peaje La Uribe (Valle del Cauca) y le realizaron la señal de detención al vehículo. Ante esto, el conductor no hizo caso y decidió emprender la huida.
Rápidamente los miembros de la fuerza pública activaron la persecución, pero cuando iban por plena carretera, a la altura del Valle del Cauca el sujeto perdió el control y se estrelló contra un árbol en zona boscosa alrededor de la vía.
Al verse acorralado, el presunto responsable salió del carro para continuar con el intento de escape, pero metros más adelante lo pudieron capturar. El hombre fue llevado hasta el lado del vehículo y, frente a él, los policías realizaron la inspección del carro sacando la droga de su interior.
También le puede interesar: A Rubén Antonio se le metieron a la casa y lo atacaron hasta matarlo
Fueron 745 kilos de marihuana suministrada en 314 paquetes dentro del carro tipo camioneta. Tanto el cargamento de estupefacientes, el vehículo y un celular fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ejecutar el respectivo proceso judicial.
Según concluyó el teniente coronel Justo Alejandro Rivero Cubides, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, la marihuana estaría avaluada en aproximadamente 310 millones de pesos y se evitó así la comercialización de 1.500.000 dosis a niños, niñas y adolescentes.
Accede a más información visitando nuestra sección Judicial.