Lo señalan de robarle a un hombre en La Bayadera y después pedirle plata para devolverle las cosas

Aunque no aceptó su culpa, Harold David terminó encerrado en una cárcel.

08 de febrero de 2025
Local

Por, presuntamente, hurtar a un hombre y luego exigirle dinero para devolverle sus pertenencias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y mandó para la cárcel a Harold David Rodríguez Calderón.

Lea también: EN FOTOS: Ellos son los ‘gatos’ más buscados del Oriente antioqueño

La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado, ambos agravados, pero él no aceptó ninguno de los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, en el sector La Bayadera, centro de Medellín, donde la víctima de 38 años fue a comprar un repuesto para su vehículo, momento en el que fue abordado por Rodríguez Calderón y por otras personas, quienes le habrían cobrado una supuesta deuda que tenía por la venta de un carro.

El presunto delincuente llevó a la víctima hasta un local de la zona donde, al parecer, lo golpearon y amenazaron de muerte, para luego robarle el vehículo, el celular, las joyas y plata. Además días después lo contactaron y le exigieron $ 50 millones a cambio de devolverle sus pertenencias.

Le puede interesar: Camilo Suárez, fotógrafo de Q’HUBO y de El Colombiano, ganó premio nacional de periodismo

La víctima acordó la entrega del dinero el 29 de enero a las afueras de un centro comercial en el nororiente de Medellín, lugar en el que agentes de la Policía capturaron en flagrancia a Rodríguez Calderón mientras recibía el dinero exigido.