Cogieron a dos presuntos surtidores de explosivos a las disidencias
Los capturaron en el corregimiento San Cristóbal de Medellín y poseían elementos alusivos al grupo guerrillero.
Las autoridades de Medellín confirmaron la captura de dos sujetos señalados de abastecer con material de guerra a estructuras armadas ilegales. El arresto de estos hombres se produjo en la vereda Las Playas Altas, en el corregimiento San Cristóbal.
Lea también: Tras casi un mes secuestrada, liberaron a joven minera en Anorí
De acuerdo con el informe oficial, al momento de la intervención les encontraron elementos explosivos y prendas alusivas a las disidencias de las Farc
El Modus Operandi
Dentro de las investigaciones encontradas en conjunto con la Fiscalía se habla de la posible existencia de una red de apoyo a las bandas criminales. En estas estaría el componente disidente de las Farc con injerencia, especialmente, en las zonas del Occidente y Norte de Antioquia.
Según las investigaciones, la red también sería la encargada de suministrar armamentos, municiones o todo lo relacionado a explosivos a los grupos armados con posibles vínculos al Clan del Golfo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció sobre la captura de estos individuos a los que les incautaron 79 cartuchos, 2 proveedores para fusil, 5 contenedores con material explosivo, una mira telescópica, uniformes y elementos alusivos a las disidencias Farc.
También le puede interesar: Dios es muy grande: accidente de camión cisterna causó caos en la autopista Norte
Finalmente, estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía que iniciará el respectivo proceso judicial por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y utilización ilegal de uniformes o insignias.
Se espera que la información que estos sujetos puedan aportar ayude a encontrar y capturar a otros posibles miembros de la estructura. El objetivo es intervenir a tiempo el modelo de trabajo que se aplica entre las distintas bandas para evitar el libre desarrollo.
Accede a más información en nuestra sección Local.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Cómo capturaron en Medellín a dos presuntos integrantes de una red de apoyo a las disidencias de las Farc?
- Dos sujetos fueron capturados en la vereda Las Playas Altas, en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín, señalados de abastecer con material de intendencia a las disidencias de las Farc.
- ¿Qué elementos les encontraron a los dos capturados en Medellín, relacionados con abastecer a las disidencias de las Farc?
- Durante el operativo fueron incautados 79 cartuchos, dos proveedores para fusil, cinco contenedores con material explosivo, una mira telescópica, uniformes y prendas o elementos alusivos a las disidencias de las Farc.