Cogieron a la Chinga, señalado de secuestrar, abusar y robar a sus víctimas

El hombre sería el cabecilla de los Controladores y lo acusan de retener y abusar sexualmente de un muchacho en El Poblado.

hace 9 horas
Local

En la comuna El Poblado, en el suroriente de Medellín, cayó alias la Chinga, quien, según las autoridades, sería el cabecilla del grupo de delincuencia común organizada los Controladores.

Le puede interesar: Lo mandaron a la cárcel por el homicidio de profesor en El Volador

Lo curioso del asunto es cómo delinque esa organización ilegal en la ciudad pues tenían la fachada de “personal de seguridad del sector”.

Según las autoridades, los integrantes de esta estructura abordaban a sus víctimas en plena vía pública, las intimidaban con armas de fuego y se hacían pasar por “seguridad de la zona” para retenerlas.

Luego las trasladaban a lugares apartados, donde permanecían retenidas durante varias horas. En ese tiempo, las víctimas eran sometidas a presión psicológica y agresiones físicas, con el objetivo de forzarlas a desbloquear sus celulares y entregar las contraseñas de sus cuentas bancarias.

De esta manera, los delincuentes realizaban transferencias y se apropiaban de los recursos económicos de las víctimas.

No deje de leer: Estos son los más buscados en Antioquia; hay jugosas recompensas

Las investigaciones de las autoridades han logrado documentar al menos diez víctimas directas de esta organización. Entre ellas, está el caso de un hombre que fue víctima de acceso carnal abusivo durante su retención.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez mencionó sobre otro caso de un hombre en El Poblado, sector La Presidenta, quien fue retenido varias horas, amenazado y despojado de sus pertenencias, las cuales tendrían un valor de más de $ 40 millones.

El mandatario también indicó que otro integrante de la estructura también fue capturado, imputado y se encuentra en un centro carcelario.

La captura del señalado delincuente fue lograda por orden judicial y fue el resultado de una investigación de varios meses que permitió establecer el modus operandi de la organización. La Chinga era requerido por los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Cabe señalar que durante el procedimiento fue incautado un celular, el cual será parte de la recolección del material probatorio dentro del proceso investigativo.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y luego de las audiencias preliminares, un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.