EN IMÁGENES: El capo italiano que cayó en Medellín luego de publicar foto en la tumba de Pablo Escobar

Lo cogieron en un apartamento en El Poblado y usaba implantes de cabello para despistar a las autoridades.

26 de octubre de 2024
Local

A la captura del capo italiano Gustavo Nocella, quien cayó esta semana en Medellín, se le suma la de Luigi Belvedere, otro presunto integrante de la mafia de Nápoles, Italia, a quien las autoridades cogieron en un lujoso conjunto residencial del barrio El Poblado.

Antecedente: Por una mesa de billar cayó el nuevo Padrino

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura de este hombre de 32 años de edad, quien era considerado como un “narco invisible” y lo buscaban 196 países.

De acuerdo con el alcalde, “era clave en la mafia Camorra y señalado del delito de tráfico internacional de cocaína desde Suramérica hacia Europa”.

Pero el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, entregó más detalles de este hombre y hasta publicó el video de la captura.

Según el general, Belvedere era jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias Ermes, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína.

También le puede interesar: EN FOTOS: Conductor embistió a 5 habitantes de calle en el deprimido de la Minorista y uno murió

Pero no solo eso. Salamanca también reveló que este hombre usaba distintos implantes de cabello para despistar a las autoridades.

Y es que las autoridades colombianas, italianas y del Reino Unido, ya venían cruzando información desde hace 6 meses, estableciendo que Belvedere tenía su centro de operaciones en Colombia.

Video de la captura del capo italiano en Medellín

Pero un elemento clave para lograr la captura de este hombre, tiene que ver con una fotografía publicada en redes sociales en la que el capo italiano aparecía en la tumba de Pablo Escobar, en el cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí.

Al contrastar la foto con la información que ya se tenía, las autoridades descubrieron que este sujeto, a quien buscaban desde diciembre de 2020, se encontraba en la capital antioqueña y así dieron con su paradero.