El escándalo en el que está metido Blessd por presunto secuestro

El manager del cantante Pirlo denunció que el equipo de Blessd lo habría acusado de un robo de joyas y lo retuvieron por más de una hora.

02 de octubre de 2025
Local

En las últimas horas se ha presentado una grave acusación hacia el cantante paisa de música urbana, Blessd, luego de que este fuera señalado junto a varios de su equipo de trabajo como presuntos responsables de secuestrar al manager de otro cantante.

Lea también: Colombia, por otro triunfo ante Noruega para acercarse a Octavos

Se trata de Iván Andrés Galindo Navia, mánager del reguetonero Pirlo, quien denunció que estos hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2024 porque Blessd y su equipo lo estaban señalando de haber cometido un hurto de joyas.

Según el proceso que lleva a cabo la Fiscalía y a la que el diario El Colombiano pudo tener acceso, al parecer, programaron un encuentro para grabar el video musical de la canción ‘WYA Remix Black and Yellow’, y horas más tarde, habrían retenido al equipo de Pirlo acusándolos del robo, además de relatar que hubo agresiones físicas e intimidación.

¿Cómo fue todo?

Galindo Navia relató que fueron citados a una vivienda en el alto de Las Palmas en Medellín. Allí habría sido recibido por Blessd, varios de su equipo de trabajo y unos hombres encapuchados.

Horas después de la grabación, contó el manager de Pirlo que lo hicieron desnudar y meter a un baño para reclamarles las joyas desaparecidas semanas atrás.

“Me empezó a gritar fuertemente diciéndome que necesitaba que yo le devolviera las cadenas, los relojes. (...) Me decía que yo era un rata (...) Se ponía más alzado y se me acerca y me pega un cabezazo en la frente (...) pateaba las sillas, gritaba, se me acercaba y me decía groserías”, relató en el informe conocido por El Colombiano.

Según se pudo añadir en la versión, al parecer, habrían llevado una supuesta enfermera para sacarle sangre y cotejar con los rastros dejados en la vivienda.

De la misma manera, esta situación fue sostenida por el mismo Iván Andrés Galindo Navia en los micrófonos de W Radio. Él expresó cómo fue que sucedieron las cosas, subrayando que ellos (equipo de Pirlo) no llevaron esquema de seguridad al ser un trabajo “con un colega y amigo”.

La cortada

En el momento en que estaban sin ropa, relata el documento que pudieron encontrarle una cortada en su piel, y fue ahí cuando el manager de Blessd (Dímelo Jara) los alertó diciendo: “¡Miren, tiene una cortada, este man fue!”, dijo Galindo, quien trataba de explicarles que esa cortada había sucedido en medio de un asado.

De acuerdo a la investigación de El Colombiano, Galindo les propuso llamar a Andrés Ramírez, la persona que dos días antes le había comentado, a modo de chisme, que Blessd había sido robado: “Le propongo a Dímelo Jara que, si quería, lo llamábamos para que ellos tuvieran toda la información de la cual él sabía y les podía servir para que encontraran al que había robado”, explicó en su testimonio.

Realizaron el llamado al hombre en altavoz para que todos escucharan la conversación: “Ey, brother, usted es muy bochinchero. Yo acabo de estar con el bendito con Blessd y yo le veo normal la cadena puesta” - Respondió Ramírez - “No m#5y6@ de verdad, yo tengo un contacto que trabaja allá interno con ellos y el man es de confianza y él fue el que me contó”, dijo en la declaración juramentada.

Tras esto, contó que Dímelo Jara se desplazó con el celular para hablar con Ramírez y no pudo escuchar más. Poco después, expresó que uno de los encapuchados le ordenó vestirse y sentarse en la silla mirando para atrás.

¿Ha habido pronunciamiento?

Según se conoció, el abogado de Blessd negó los hechos y manifestó que dicha versión es falsa, por lo que no se le dará reflectores por el momento, mientras las autoridades avanzan con las investigaciones.

Actualmente se está llevando a cabo una indagación con seguimiento por parte del Tribunal Superior de Medellín, donde se está documentando todo lo relacionado para robustecer el material probatorio.

Accede a más información en nuestra sección Judicial.