Campaña de Mafe Carrascal sería financiada por mismo restaurante que la de Corcho
Se llama Gusteau Chefcito y es una empresa en proceso de liquidación, según informes mercantiles.
Más de 161 millones de pesos habría recibido la representante por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, según los reportes del Consejo Nacional Electoral. De esta cantidad, 25 millones provendrían del restaurante Gusteau Chefcito, el mismo que figura entre los contribuyentes de la campaña de Carolina Corcho y que, según reportes recientes, se encuentra en proceso de liquidación.
Lea también: Adiós cabañuelas: ¿por qué hace tanto frío en Medellín últimamente?
La empresa, registrada en la Cámara de Comercio, pertenece a Sigfredo Vergara Martínez, cuyo nombre aparece en los informes de las contribuciones y es el mismo que hizo parte de la financiación de la campaña de Carolina Corcho.
¿Qué dijo la congresista?
Ante la polémica, que escaló con rapidez en redes sociales por la relación entre ambas campañas, la representante María Fernanda Carrascal respondió a los comentarios de algunos usuarios en su cuenta de X, que cuestionaron la transparencia de su aspiración política.
“Lea el título de lo que expone: contribuciones, donaciones y CRÉDITOS (sic), es decir, préstamos”, enfatizó en un trino, y explicó que esta cuenta por pagar, corresponde a servicios de alimentación que contrató.
Ante su explicación, Cathy Juvinao, la misma persona que visitó la dirección del restaurante y mostró que el lugar no existe, insistió en que Carrascal debe respaldar su versión con pruebas, como las facturas emitidas por la empresa, que darían más claridad sobre los servicios prestados.
Encuentre más información en nuestra sección de Actualidad.