Caen 11 extorsionistas que torturaban con choques eléctricos

Dentro de los capturados se encuentran el cabecilla y el coordinador de la estructura criminal Los del Llano.

17 de diciembre de 2025
Local

La Policía Metropolitana logró once órdenes de captura contra presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes y a residentes en el corregimiento de San Cristóbal.

Le puede interesar: Los cogieron minutos después de robar tres celulares en Laureles

Las personas capturadas, con edades entre los 22 y 68 años, harían parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado Los del Llano, el cual rendía cuentas a otra estructura delincuencial denominada Robledo.

Dentro de los capturados se encuentran el señalado cabecilla principal de la organización alias Trenzas y alias Yamby quien cumpliría funciones de coordinación.

La investigación de las autoridades apuntan a que el grupo criminal se dedicaba al cobro sistemático de extorsiones a comerciantes y residentes, imponiendo cuotas ilegales bajo amenazas. Como si fuera poco, las víctimas que se negaban a pagar eran obligadas a abandonar sus viviendas.

Además de lo anterior, las autoridades señalan a la estructura de ser responsable de un hecho ocurrido el 8 de marzo de 2025 en el sector El Cucaracho, cuando integrantes de la organización retuvieron y torturaron a dos jóvenes de 16 y 18 años con el fin de extorsionar a sus familias.

Lea también: ¡No paran! Eln baleó un camión e hirió a un menor en Valdivia

Al parecer, los criminales utilizaron choques eléctricos para intimidar a sus familiares y exigir el pago de $ 20 millones por su liberación.

En los procedimientos judiciales fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola, una escopeta, 20 cartuchos y siete teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la autoridad como material probatorio dentro del proceso investigativo.

Por su parte, los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantó las audiencias preliminares y al término de las mismas, un juez les impuso medida de aseguramiento de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.