Cae reconocido DJ: lo acusan de narcotráfico en Estados Unidos
Es muy querido en Urabá por su trabajo con el sector del entretenimiento, pero tendría una faceta criminal
Hay estupor por estos días en el Urabá antioqueño por cuenta de la captura de Edwin Cuesta Mosquera, un hombre buscado por las autoridades colombianas y estadounidenses por múltiples cargos de narcotráfico.
Lea también: A la cárcel presuntos narcos que metían droga en latas de pan
La sorpresa de la comunidad urabaense radica en que Cuesta era ampliamente conocido como DJ Firu, músico y empresario del entretenimiento en la región.
Sin embargo, pese a su faceta de emprendedor, las autoridades gringas tenían otra impresión del sujeto, pues sobre él pesaba una orden de captura con fines de extradición por el delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la DEA, alias Firu hacía parte de una estructura narcotraficante relacionada con el Clan del Golfo.
También le puede interesar: En una vereda de El Peñol atacaron a tiros a Jhonnatan Alberto
Al parecer, el hoy capturado era el encargado de realizar cartas de navegación y rutas marítimas para el envío de cocaína desde el Urabá hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos. Podía enviar dos toneladas de cocaína al mes, mediante alianzas con carteles mexicanos.
Además, según las autoridades colombianas, Cuesta utilizaba su trabajo como DJ y organizador de eventos para disfrazar el dinero que obtenía de sus actividades ilícitas.
Finalmente, Firu fue capturado el pasado domingo, 6 de julio en una lujosa vivienda ubicada en Medellín, y quedó a disposición de las autoridades, que se encargarán de gestionar su extradición a Estados Unidos.
Mientras tanto, varios empresarios y amigos del DJ enviaron mensajes de apoyo y resaltaron su aporte a la cultura musical y del entretenimiento en el Urabá.
Para acceder a más contenido similar visita nuestra sección de Actualidad.