Cayeron en Manrique y los señalan de robar relojes Rólex en El Poblado
En el procedimiento fueron incautadas cuatro armas de fuego, entre pistolas y revólveres.
A través de siete allanamientos realizados en la comuna Manrique, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de cinco personas que serían integrantes de una red delictiva dedicada al hurto de relojes de alta gama y joyas de lujo.
Le puede interesar: El Gaula se metió a la cárcel El Pedregal y pilló las caletas con celulares
Según las autoridades, los operativos también permitieron realizar dos notificaciones a personas que ya estaban en la cárcel y se gestionó la solicitud de dos notificaciones azules ante Interpol, con alcance internacional en Panamá y España.
Las investigaciones, llevadas realizadas durante 17 meses, establecieron que la estructura delincuencial estaría vinculada a 22 eventos de concierto para delinquir y 18 hurtos individuales, y que tendría unas rentas criminales aproximadas de $ 580 millones.
Este tipo de acciones criminales se concentraban, principalmente, en El Poblado, donde sus víctimas, en su mayoría, eran ciudadanos extranjeros.
Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro armas de fuego, las cuales serían objeto de análisis en las investigaciones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, entidad que avanzará en las audiencias preliminares para definir la situación judicial de estas personas.
Lea también: Golpe al crimen: capturan a Chamaco, líder de la banda los Rolex
Algo relevante y para destacar dentro de la investigación es que se pudo confirmar que tres miembros de la red fueron asesinados en medio de disputas internas entre sus cabecillas, conocidos como Mono Rólex y el Cabe, lo que evidencia la violencia y confrontación que se vive al interior de la estructura criminal.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.