Bloqueos y trancones por segundo día de paro de taxistas en Medellín
Desde muy temprano, los conductores de taxi volvieron a las calles con bloqueos intermitentes que afectaron la movilidad en la avenida Regional y otras vías del Valle de Aburrá.
La mañana de este miércoles, 29 de octubre, arrancó con caos en la movilidad por cuenta de los bloqueos que adelanta el gremio de taxistas en su segundo día de paro. Desde las 5:30 a.m., decenas de conductores se concentraron sobre la avenida Regional, sentido sur–norte, a la altura del puente de la avenida 33, donde realizan interrupciones del paso de los vehículos por algunos minutos.
Antecedente: ¡Qué tacos! El paro de taxistas tiene congestionadas varias vías de Medellín
Los manifestantes bloquearon 2 carriles con llantas y otros objetos, generando un fuerte trancón que afectó a quienes se desplazaban hacia el centro y el norte del Valle de Aburrá. Las autoridades llegaron al sitio para acompañar la protesta y pidieron a los conductores tomar vías alternas y salir con anticipación hacia sus destinos.
De acuerdo con el gremio, la movilización busca llamar la atención sobre la falta de control a la ilegalidad en el transporte, pues aseguran que las plataformas digitales y el transporte informal les están quitando el trabajo.
Lea también: Golpe al crimen: capturan a Chamaco, líder de la banda los Rolex
“El motivo principal es que las autoridades no hacen los operativos que deberían para controlar la ilegalidad. Nosotros cumplimos con todos los requisitos y estamos en desventaja, no estamos esperando a que las leyes cambien, sino que las hagan cumplir”, dijo Antonio Gómez, uno de los conductores que participa de la protesta.
En la jornada de este miércoles se calcula la participación de más de 300 taxistas, que están ubicados en varios puntos como la avenida 80, Itagüí, Envigado, La Estrella, Caldas, Bello, Buenos Aires y el Jumbo de la 65.
El gremio asegura que ya tuvo un primer acercamiento con la Alcaldía de Medellín y espera reunirse hacia las 3:30 p.m. con 9 secretarios de movilidad del área metropolitana para intentar llegar a un acuerdo y definir si levantan el paro en las próximas horas. Manifiestan que aún no han tenido contacto con la alcaldía de Copacabana.
Mientras tanto, los trancones y las demoras continúan afectando a los conductores y pasajeros en distintas zonas del valle.
Para conocer más información visite nuestra sección Local.