Banda de fleteo en Medellín: un venezolano tras las rejas por millonario robo
Desarticulan banda de fleteo en Medellín: un venezolano cae tras robar más de 358 millones. ¡Conoce los detalles!
Ciudadanos que retiraban altas sumas de dinero en bancos de Medellín, Envigado e Itagüí habrían sido las víctimas, según las autoridades, de una organización delincuencial dedicada al fleteo que poco a poco han ido desarticulando y a la que le enviaron a la cárcel a uno de sus presuntos integrantes.
Lea también: La Registraduría Nacional emitió un comunicado aclarando la información.
Se trata de Angelo Gabriel Agudo Rodríguez, un venezolano que haría parte del grupo que, entre el 8 de febrero y el 24 de septiembre de 2024, se habría apoderado de más de 358 millones de pesos bajo esta modalidad.
Todos con un rol
De acuerdo con información suministrada, la banda a la que presuntamente pertenecía Agudo Rodríguez tenía varios integrantes, donde cada uno cumplía un papel.
Dijo la Fiscalía que algunos se encargaban de marcar o seguir a las víctimas hasta el banco para, allí adentro, observar todos los movimientos que realizaban, así como identificar dónde guardaban el dinero.
Cuando obtenían esta información, se la hacían llegar a otros miembros del grupo, agregándole las características físicas y las prendas de vestir.
Mujer en Envigado
Uno de los casos que permitió identificar a los implicados, ocurrió el 15 de mayo de 2024 en un banco de un centro comercial en Envigado.
En el lugar, una mujer retiró más de 90 millones de pesos en efectivo y se los entregó a una persona de confianza para que los transportara en su motocicleta.
Desde el momento del retiro del dinero y hasta que fue entregado al motociclista, los señalados delincuentes la siguieron para, a la altura de Guayabal, abordar al mensajero, a quien 3 hombres lo habrían obligado a entregar el dinero, luego de lesionarlo en la espalda con un arma de fuego traumática.
Agudo Rodríguez, al parecer, fue el encargado de conducir el vehículo para sacar a los presuntos ladrones del lugar de hurto.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección de Local.