Desmontaron la figura navideña del avión estrellado que hacía alusión al Chapecoense en La Unión

Tras la polémica del avión navideño, la Alcaldía de La Unión se pronunció.

24 de noviembre de 2023
Local

El jueves, 23 de noviembre, se desató una polémica en redes sociales por un avión estrellado que pusieron en los alumbrados navideños del parque principal del municipio de La Unión, Oriente antioqueño, que hacía alusión al fatídico accidente del Chapecoense.

Lea también: ¿Le gusta el cine? Prográmese porque ya inició el festival Miradas Medellín

Usuarios hicieron críticas sobre este tema, pues la mayoría de comentarios en las redes sociales coincidieron en que esa no era la mejor manera de conmemorar una tragedia de tal magnitud, que estremeció a los habitantes de este municipio y al mundo entero.

Y es que el martes, 28 de noviembre, se conmemoran 7 años del accidente aéreo en un cerro de La Unión que acabó con la vida de 71 personas, entre periodistas, personal de la tripulación y futbolistas del equipo brasileño que venía a Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional.

Por eso, las críticas llovieron y la gente no comprendía por qué habían puesto la figura del avión estrellado en los alumbrados. De hecho, a los habitantes les tomó por sorpresa.

Sin embargo, tras la polémica y las críticas, la Alcaldía de La Unión se pronunció a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales y, a parte de pedir disculpas, decidieron desmontar el avión navideño.

En el comunicado, la Alcaldía enfatizó que en los últimos años ha sido la Empresa de Servicios Públicos de La Unión la encargada de diseñar y construir los alumbrados navideños que, este 2023, se encenderán este sábado 25 de noviembre.

También explicaron que para este año la temática es la historia del municipio y por eso fueron instaladas figuras que recrean la idiosincracia, la fauna, la flora y la arquitectura, así como hechos históricos ocurridos en La Unión.

Y así, fue. En horas de la mañana de este viernes, 24 de noviembre, desarmaron la figura y la retiraron.