Autoridades le ponen el ojo a un colombo-danés que tiene 12 investigaciones pendientes
Michael Camilo Precht Andreasen tiene denuncias de abuso sexual en varios países europeos porque se hacía pasar por médico.
Aunque el nombre Michael Camilo Precht Andreasen empezó a sonar en Colombia por ser la víctima de un robo por parte de dos delincuentes que le quitaron un reloj marca Rolex y luego lo extorsionaron para devolvérselo, las autoridades encontraron que el colombo-danés tiene varias investigaciones pendientes tanto en Colombia como en varios países de Europa.
Antecedentes: EN VIDEO: A ciudadano colombo-sueco lo extorsionaron para devolverle lo que le robaron
A nivel local, el hombre tiene 12 procesos penales abiertos entre 2018 y 2022, los cuales se encuentran en etapa de indagación de la Fiscalía. En general hay tres denuncias por acoso sexual, dos por estafa, otras dos por calumnia, una por hurto, amenazas, injuria, falsedad en material de documento público y constreñimiento, en ciudades como Medellín, Manizales, Cartagena y Bogotá.
A nivel internacional, Precht tiene denuncias en Dinamarca, Suecia y Noruega. Las mujeres aseguraron que el hombre se hacía pasar como médico para tocar indebidamente a los pacientes mayores y menores de edad.
Además, Interpol expidió una Circular Verde en su contra con la que se alerta a los países sobre las conductas peligrosas que tiene el hombre.
Le puede interesar: EN VIDEO: Así fue la evacuación del papá de Francia Márquez luego de su atentado en Jamundí
El colombo-danés dejó Europa y en 2015 llegó a Colombia como integrantes de United Hatzalah, una ONG israelí que hace voluntariado médico en varias regiones. Allí dictó cursos y creó alianzas con múltiples entidades locales.
Pero un año después fue detenido por la Policía en Cartagena por presuntamente hacerse pasar por un médico que abusaba de pacientes en zonas de bajos recursos. Y frente a las denuncias y presión, en 2021 la ONG publicó que no tienen relación con el hombre y que tiene prohibido presentarse como representante o parte de la organización.
En la actualidad, Precht se identifica como un inversionista de criptomonedas, que vive en mansiones y maneja carros de alta gama. Hasta el momento, las autoridades continúan investigando al hombre, ya que se desconoce cómo es que es dueño de una mansión en Llanogrande.