Fin de semana de terror: ataques con drones en tres municipios del Cauca dejaron un policía herido

Los explosivos cayeron al lado de un grupo de personas que salían de una procesión

14 de abril de 2025
Local

Hay alarma en el departamento del Cauca, luego de los ataques con drones que las disidencias de las Farc llevaron a cabo en contra de las estaciones de Policía de los municipios de Cajibío, Morales y Piendamó.

Lea también: ¿Porqué la atacaron? Mujer trans fue apuñalada en extrañas circunstancias en La Estrella

El primer ataque se presentó en la mañana de este sábado, 12 de abril, en el municipio de Morales, donde un dron sobrevoló la estación y dejó caer explosivos que generaron que un policía quedara herido por las esquirlas.

Ese mismo día, en el municipio de Piendamó, los uniformados lograron observar los drones que sobrevolaban la zona y pudieron derribarlos a tiempo.

La peor parte se la llevaron los habitantes del municipio de Cajibio quienes, luego de salir de la procesión de Domingo de Ramos, tuvieron que huir despavoridos tras quedar en medio del ataque a la estación de Policía del municipio. Por fortuna no se presentaron heridos.

No deje de leer: Por un gallo: a Marlon lo acusan de intentar asesinar a un vecino en medio de una pelea

En un video publicado en redes sociales se pudo observar el momento en que miembros del Ejército intentaban neutralizar el ataque, mientras varios habitantes de la zona intentan resguardarse.

No es la primera vez

Este tipo de ataques, similares a los ocurridos en la guerra entre Rusia y Ucrania, no son nuevos en esta zona, ya que es una estrategia recurrente en las disidencias de las Farc que operan en el Cauca.

Las autoridades ya se han puesto las pilas para contrarrestar los atentados, con artefactos como inhibidores de señal que provocan que los drones se desestabilicen; sin embargo, no ha sido siempre efectivo.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con la sección Local.