¡Cuidado! Lanzan alerta por venta de leche en polvo falsificada
El Invima recomendó abstenerse de comprar o consumir los lotes falsificados.
Una alerta sanitaria ha sido emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tras identificar la comercialización de leche en polvo entera falsificada de la marca Proleche.
Le puede interesar: ¡Mucho cuidado! Invima alerta sobre leche en polvo falsificada
La falsificación del producto fue notificada a la entidad después de que la misma empresa denunciara que estaban circulando productos falsos con su marca.
A partir de la denuncia, el Invima realizó las inspecciones debidas que permitieron identificar múltiples irregularidades. Entre ellas, diferencias claras entre el producto original y el falsificado como; cambios en el diseño del empaque, inconsistencias en los códigos de lote y en las fechas de vencimiento.
Adicional a lo anterior, usaron el término “adicionada” en lugar de “forticada”. Dichos productos también estaban utilizando de manera indebida el Registro Sanitario RSIAA02M09591, el cual no se encuentra vigente desde 2021.
El producto falsificado es la leche en polvo adicionada con vitaminas A y D, marca Proleche. Tiene la presentación de una bolsa de 380 gramos, lote CE09GE18 con fecha de vencimiento del 11/06/26 y lote CE096E18 con fecha de vencimiento del 30/05/26.
Recomendaciones del Invima
Ante la situación, el Invima recomendó a los consumidores revisar con detalle el empaque antes de adquirir leche en polvo y, en caso de haberla consumido, suspenderlo de inmediato.
La entidad explicó que la leche falsificada no ofrece garantías de inocuidad ni calidad, pues se desconoce su contenido real y las condiciones en las que fue fabricada, almacenada y transportada, por lo que puede representar un riesgo para la salud.
Puedes acceder a más contenido relacionado visita la sección Local.