Tocó buscar nuevos rumbeaderos: alcaldía de La Estrella cerró reconocidas discotecas y moteles
Los cierres se debieron a cambios en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial.
Malas noticias para los fiesteros del sur: la Alcaldía de La Estrella anunció el cierre definitivo de cuatro discotecas y un motel. Los sitios eran reconocidos por ser ‘la vieja confiable’ a la hora de rumbear.
Leer también: ¡Buena esa! Taxista devolvió $ 2.500.000 que había dejado pasajero
Esta decisión fue confirmada por el alcalde del municipio, Mario Gutiérrez, quien explicó que estos lugares, entre los que se encuentra la famosa discoteca ‘VIP’, tuvieron que cerrar por la actualización del PBOT en 2023, que definió que este tipo de actividades comerciales quedaban prohibidas en La Estrella.
Otro de los afectados fue el motel ‘Los Ángeles’, que también cerró sus puertas de manera definitiva, pues ya había sido clausurado anteriormente y, hace poco, presuntamente se encontró a un menor de edad en el lugar.
Estos sitios estuvieron abiertos al público por más de 17 años, pero con los cambios en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, los dueños de los establecimientos fueron informados con anticipación de que no podrían continuar con las actividades.
Según la alcaldía, a los comerciantes se les dio la posibilidad de cambiar de actividad o utilizar los espacios para otras construcciones, pero, al parecer, hicieron caso omiso, lo que terminó en el cierre.
“El acuerdo establece la armonía entre los diferentes usos del suelo, para lo cual se prohíbe ese tipo de usos en zonas donde se esté priorizando el uso residencial, esto en armonía con una ciudad más resiliente, una ciudad más armónica entre los usos existentes, el medio ambiente y el modelo de ocupación que busca el nuevo PBOT”, afirmó Tatiana Ceballos, secretaria de Planeación de La Estrella.
Algunos usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad con la decisión, mientras que otros lo aplaudieron.
Así, varios de los sitios que por años fueron punto fijo para la rumba en el sur del Valle de Aburrá bajan definitivamente el telón. Una decisión que marca el fin de una era para muchos parranderos del municipio, que seguro migrarán a otros establecimientos.
Si le interesa este tema, puede acceder a más contenido relacionado en nuestra sección Local .